lunes, 29 de abril de 2013

Momento musical: No es mi yo real.



 photo astromusical-ban.png

Ayer, navegando por youtube encontré un par de canciones que añadir a mi lista de nuevas obsesiones. En realidad tan sólo iba a compartir la primera con vosotros, pero por alargar la agonía de quien me lea, también agrego la segunda :P


La primera se trata de una canción de un grupo que de vez en cuando escucho "Three Days Grace" que posee canciones tan profundas como "I Hate Everything About You" (también muy muy recomendable)

Este grupo- calificado como post-grunge*- tiene una canción nacida por allá por el 2005, y como todas las de entonces va sobre una cosa concreta.... pero se puede extrapolar a la que vosotros mismos imaginéis.

A mí me vienen a la cabeza muchas escenas de peleas, de dolor, de tribulación, agonía y redención. Espero que os haga emocionaros, y si no, al menos disfrutar de este momento musical:

Animal i Have Become - Three Days Grace

Nota:Subtitulado en inglés y español.


A petición de las voces en mi cabeza, añado la segunda canción. Por supuesto, muchos la reconoceréis dado que es la del tráiler de the host, película que vi este fin de semana y puede que se merezca un rapapolvo por mi parte ¬¬' y también sale en los créditos del final. En fin, ahí va, esta con subtítulos en inglés solo (aunque os recomiendo ver el videoclip de ambos xD, el de este segundo es ¿"divertido"? con el oso radiactivo).


Radioactive - Imagine Dragons





Si queréis escuchar más de este grupo (Imagine Dragons), son recomendable las canciones "it's time" y "tiptoe".



Espero que hayáis disfrutado de esta pausa musical tanto como yo  ^^  ¡Besos!

                                                                                                        
*lo dice la wikipedia, y lo que dice la wikipedia va a misa**

**no es misa católica, todos tranquilos. Por cierto, lo que dice la wikipedia es que El post-grunge es un subgénero del grunge, del rock alternativo y metal alternativo surgido a mediados de la década de los 90.

martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz Día del Libro!


La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.


El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así, sino que "cuadraron" las fechas =P ) 

En distintas partes del mundo, se celebra este día a su manera; famosa es Cataluña por tratarse también del día de San Jordi, o San Jorge en castellano, en el que se conmemora su muerte, y donde se regalan/venden tanto rosas como libros; pero no sólo allí puedes encontrar ofertas especiales. Atentos hoy, lectores del mundo, a las ofertas, promociones, incluso sorteos y concursos literarios. 

 Y disfrutad de este día con un buen libro en vuestras manos. 

jueves, 18 de abril de 2013

Offtopic: Conociendo a Bess o Cómo desaburrirse en 10 sencillas preguntas.

Bueno, ha llegado a mis manos uno de esos típicos cuestionarios ahora-contestas-y-te-jodes. Agradecimientos a Xenariana por estar tan aburrida... y por desaburrirme :P Y vale, tardé meses en darme por aludida pero ¿quién es perfecto?

PD: Temed, enemigos del heredero, que hoy estoy inspirada.

1. ¿Cuál es tu criatura fantástica favorita?

Pues empezamos bien... ¿tienes que tener una sola? Tendré que hacer una investigación a fondo
.
.
.
Ninfas.

2 ¿Por qué?

Mierda. Esperaba que no hubiese ningún "justifica tu respuesta", y así no tendría que contestar "porque sí" :P Me explayaré un poco más:

Comencemos por decir que siempre tuve fascinación por el mar, la mar. Nací en una villa marinera, de padre marino que pasaba largas temporadas mar adentro; crecí entre esta ciudad y una aldea, en una casa preciosa desde donde se podía (se puede) ver el mar desde la ventana de mi habitación, (aunque en realidad para ir a la playa hay que bajar dos kilómetros cuesta abajo, con gran pendiente y curvas que para subir es la gracia).

Para proseguir, además de tener padre marino con ojos del color del mar, y vivir junto a éste, siempre adoré nadar (y más en el mar del norte, con sus corrientes, olas y temperatura perfecta, tan tan perfecta que no salía hasta que tenía los labios morados y un tembleque en cada hueso de mi escuálido cuerpo), por lo que mi familia siempre dijo que tenía alma de sirena.

Deseaba ser una sirena.

Pero claro, tengo un problema tonto con la mitología: odio que se corrijan siglos más tarde. Y las sirenas originalmente tenían cuerpo de pájaro, ¡no de pez!

Así que mi respuesta de antes puede ser sirena si lo veis así, o ninfa del agua (Oceánide, Nereida... whatever). Aunque de pequeña solía decir que Xana, por eso de ser de mitología de mi región, y su asociación con el agua. Pero es de agua dulce.

Y por todo lo anterior.

Aunque también me gustan las doncellas Selkies por una historia que leí de pequeña ^^ En general cualquier criatura con cuerpo de mujer relacionada con el agua. O con los bosques. O la naturaleza en general.

Como Ninfas de los bosques (Dríadas), también me encantan. Me gusta ir de excursión a los bosques en torno a mi aldea, correr por mi campo de manzanos (manzanas ¡ñam!), me gusta ir al parque, me gustan los espacios verdes, y encontrarme rodeada de árboles y con el único sonido de sus hojas al agitarse por el viento...

Lo de las montañas no me llama tanto. ¡Ejercicio! *Huye* Pero bueno, ninfas en general.

Sabía que la pregunta 1 iba a fastidiarme pero, ¿dónde está mi diez?

3- Cuando en el Cielo repartían las virtudes a los futuros bebés ¿en qué cola se te olvidó ponerte?

La modestia xD  Al contrario que lo tachado, la buena autocrítica. Repartían de eso, ¿verdad? Porque siempre veo a gente echarse flores a lo loco en todos los ámbitos, mientras que todo lo que hago es mierda, en todos los ámbitos. ¿Igual es que Narciso no quiso echarme flores? ¿Es por mi aspecto fúnebre? ¿O supo que odiaría que las cortasen para verlas pudrirse en los jarrones de las mujeres, durando dos o tres días cuando podrían durar meses enteros en mi jardín?

Por eso siempre regalo plantas que dan flor. Aunque estén aisladas en maceta, duran más (bueno, depende de las manos en las que las pongas...)

Y antes de que nadie tenga tiempo para pensar: no soy feminazi, y tengo el placer culpable de encantarme las flores cuando las veo en las floristerías, pero eso, la culpa de que no vayan a vivir más de un puñado de días en el agua y no sea ese su ciclo natural de vida, me pueden.

Hasta ahora solo me regalaron flores de tela así que no tuve ninguna conversación de esas incómodas de hmmmmmencantaaa pero.... xD Aún así prefiero las plantas.

Vaya, creo que me fui un poco de la pregunta per se.

4-¿Cuál es tu punto fuerte? Lo que más te gusta de ti, sea lo que sea.

Mi memoria. Es E-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-a. Es como un queso gruyere: olvida tantas cosas, que hasta las malas experiencias se esfuman en un soplido....hasta que ciertas personitas llamadas amigas me lo recuerdan (para eso sirven supuestamente xD). Otras veces es lo peor que tengo, olvido hasta lo más básico (y no hablo de despistes de "salí de casa con una zapatilla y un calcetín," por suerte esos ya los tengo dominados...casi).


5- ¿Tu libro favorito? 


lunes, 8 de abril de 2013

Concursazo Sintonía Literaria

Parece ser que tan sólo vengo con concursos cada poco tiempo, y eso que me prometí a mí misma que no caería de nuevo en esta breva tras fracasar una y otra vez.... ¡hasta que gané un lote de ebooks del Club de las Escritoras! Yuhúuu! La primera vez que me toca algo, y por tanto, no desespero en volver a ganar alguna vez alguna miguilla extraída de las mesas de los banquetes que toma el resto de bloggers ;P

En fin, que por eso vengo con esta entrada, corta pero contundente, y que espero que os guste, dado que Sintonía Literaria ha llegado a los 2000 seguidores, y por eso tiene preparado este sorteo. Desde aquí mi enhorabuena.  Y ahora, comenzamos:




¿EN QUÉ CONSISTE?

Este concurso se divide en dos fases: de carácter nacional (España) e internacional (todo el mundo) en el que se sortearán 28 libros de todo tipo. ¡28 ganadores se llevarán a casa cada uno una  novela! 

Los usuarios españoles podrán participar tanto en los lotes nacionales como internacionales.

¿Cómo va esto?

Para poder participar en este sorteo tendrás que ser seguidor público del blog Sintonía Literaria. ¡Es la única condición obligatoria! No hay que dar likes en FB, ni twittearlo (genial para los que no tenemos Twitter).



¿QUÉ PREMIOS PUEDO ENCONTRAR?

Pues muy diversos: desde "un fragmento de noche en un frasco, de Daniel Hernández" (nacional), hasta "Luz Inmortal de Cate Tiernan" (internacional), pasando por "Hipernova de Amaya Felices", "Las Eternas de Victoria Álvarez", "El secreto de Lucia Morke" o "La boda de la temporada", y así hasta 28 fantásticos libros que pueden ser tuyos.

¿DÓNDE HAY QUE APUNTARSE?

Si ya te has convencido, tan sólo tienes que hacer click AQUI o en el banner de la parte superior de esta entrada para acceder al Mega Sorteo de Sintonía Literaria. 


¡Saludos!


Y que la suerte os acompañe
  

domingo, 7 de abril de 2013

[Reto]: ¡Los 340 libros de Rory Gilmore!

Del blog de Asgard, tomo otro reto, esta vez referido a los libros leídos por una de las protagonistas de la serie "Las Chicas Gilmore". 

Por si alguien no la vio, la serie trataba de la vida de Lorelay Gilmore, madre soltera y orgullosa de serlo, y su hija Rory (Lorelay) Gilmore. Trataba de sus vidas, el trabajo, la dificultad de ser madre soltera, los noviazgos, los estudios... Vimos crecer a Rory, y madurar a su eternamente joven madre.

Y ahora, al fin tengo la oportunidad de leer todos los libros de los que habla Rory, la lectora compulsiva, en la serie.

Este reto, por si os lo preguntáis, es indefinido. No tiene fecha límite de cumplimiento, por suerte. Así que tan sólo tengo que leer, leer, y leer, y ir tachando los que ya haya cumplido.

Aquí pongo la lista.

  1. 1984, de George Orwell
  2. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
  3. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
  4. Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon
  5. An American Tragedy, de Theodore Dreiser
  6. Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt
  7. Anna Karenina, de León Tolstoi
  8. El diario de Ana Frank, de Ana Frank
  9. Archidamian War, de Donald Kagan
  10. El arte de la novela, de Henry James
  11. El arte de la guerra, de Sun Tzu
  12. Mientras agonizo, de William Faulkner
  13. Expiación, de Ian McEwan (Reseña)
  14. Autobiography of a Face, de Lucy Grealy
  15. El despertar, de Kate Chopin

martes, 2 de abril de 2013

Segundo Trailer Ciudad de Hueso.

Esta misma madrugada salió el segundo tráiler de la que va a ser la película del primer libro de Cazadores de Sombras (Cassandra Clare). Una serie que se desmarcó de los clásicos libros fantásticos para adolescentes y cuya película está aquí mismin (en Agosto).



¿Qué opináis? ¿Os gusta más que el tráiler anterior?


Personalmente sí. Se ve más de la historia inicial y no es tan críptico ni quiere abarcar tanto como el tráiler anterior.


Parece que la película puede ser una buena adaptación después de todo (raro que sea así, si os digo la verdad).


Y en Juvenil Romántica, podéis encontrar el trailer EN ESPAÑOL (click!)


Nos vemos. ¡Besos!

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...