jueves, 29 de septiembre de 2011

Bienvenida y Reseña "Gata Blanca"

Entre que decido si abrir un blog o no, se me pasa, hago reseñas y más reseñas, exámenes, y demás, se me han pasado mil y una novedades. Ya todos habreis oído acerca de Cazadores de Sombras más que de sobra, Vampire Academy, aunque en español aún no se haya publicado más del tres, un montón de gente ha hablado de ella. Así que intentaré hacer reseñas de nuevos libros, de descubrimientos, de viajes a un mundo desconocido. Os invito a zarpar en mi barco. Comencemos:

 

Título original en inglés: White Cat.

Saga: The Curse Workers 

Autora: Holly Black.

Género: Literatura Fantástica. (Fantasía urbana)


Editorial en españa: PLAZA & JANES (2011)

Cassel vive en una familia de trabajadores "ilegales", esto es, usan su magia en beneficio propio y de sus mafias, en lugar de colaborar con el gobierno.  Por tanto sus padres, abuelos, sus hermanos, son magos de lo prohibido, jugadores de primera liga. Todos, excepto él. Cassel, al contrario que su familia, y por extrañas coincidencias genéticas, no es un trabajador. No posee magia. No puede controlar las emociones como su madre, y hacer que su novia se vuelva a enamorar de él, no puede librarse de un exámen sorpresa por medio de la suerte, como su padre (+) y hermano mediano, ni mucho menos alterar los recuerdos de la gente.

 Cassel es una apuesta segura, tanto como no lo es su familia. Sólo hay un pequeño problema: Cassel Sharpe mató a su mejor amiga, Lila, tres años atrás. Desde entonces trata de centrarse, huír de sí mismo y de los demás, encerrado en una concha de superficialidad, temeroso de dañar a alguien más. 

Pero todo se empieza a desmoronar cuando Cassel comienza a caminar en sueños, sonámbulo, y sueña con una misteriosa gata blanca que habla, y le cuenta sus secretos. Cassel mira a su alrededor, a su protectora y extraña familia, a sus recuerdos y pensamientos y se plantea. ¿Y si todo lo que ha vivido es un engaño? 

¿Estás interesad@? ¡Click!




 

La historia nos sitúa en un mundo paralelo al nuestro, un mundo muy semejante, con sus coches, sus marcas y modelos, pero con una curiosidad: magia. La magia está presente en este mundo desde su antigüedad, utilizando diversos nombres en la antigua Grecia, Roma, en la Edad de Oro... así hasta la actualidad, donde se conoce como hechicería, y a sus practicantes trabajadores.

En ese aspecto, la historia está muy bien aplicada y entrelazada, añadiendo pocos detalles aquí y allá entre conversaciones casuales, no dejándonos tragar el follón todo de golpe, como una bofetada. Sino corto y claro.

La magia, como ya he dicho, es ilegal, puesto que sus practicantes pueden jugar con tu memoria, partirte las piernas o incluso matarte con un sólo roce de sus manos. Y es por eso que todos, incluyendo los no-mágicos, deben llevar guantes, (ésta es la premisa para su segundo libro, la continuación, de la que ya hablaré). 

Por tanto los mágicos son controlados por el Gobierno, o eso intentan, explotados y usados contra los suyos, por eso muchos se rebelan y entran a formar mafias

Ésta mezcla de elementos podría resultar chocante a simple vista, pero sin embargo acaba siendo de lo más curioso. No se centra únicamente en la magia, en los trabajadores, ni por otro lado en los gánsters. Es la vida real, es el colegio, la familia, dado que lo vemos en primera persona, desde el punto de vista del protagonista.  

Al mismo tiempo no resulta cargante ni monótono.La historia está llena de acción, de decisiones arriesgadas, de giros en el argumento, de personajes que amarás y odiarás.

Cassel es un chico en cierta forma atrapado por la vida, que cometió un error que no recuerda con exactitud, y lucha por salirse de él. No es un chico que se queda atrás, escondido entre las sombras de la infelicidad, amargado y solitario, sino que Cassel intenta socializar, es "corredor de apuestas" de su colegio (es un gran estafador, en otro término distinto al de su familia ;) ) y un chico muy inteligente.

Esto último es sobretodo lo que da esa facilidad de avanzar en la historia. Normalmente los protagonistas, (chicas sobretodo xD), pasan por encima de cosas en las que los lectores nos fijamos y por mucho que nos desesperemos, por mucho que queramos entrar en la novela y pegarles un par de tortas, les cuesta Dios y ayuda llegar a la conclusión a la que nosotros llegamos mil años antes. Cassel es todo lo contrario, haciendo deducciones tanto lógicas como abstractas, llevando él todo el peso de la novela.

Lo único que le echo en falta es... la relación entre Cassel y sus "amigos". Cassel lucha por no dejarse llevar por los sentimientos y así no tiene amigos reales, tan sólo compañeros de colegio, no confía en ellos y viceversa. Y de la noche a la mañana, su compañero de habitación le debe la popularidad, una chica de clase a la que apenas soporta se afana en ayudarle, y todo sale rodado.

Para no desesperar más a la gente, concluiré que sí, me encantó el libro, entretenido, fácil de seguir, con sorpresas, personajes curiosos aunque dejen poca huella, muy bien escrito, y original hasta la médula.

Portada: 7/10

Puntuación libro: 8/ 10.

Dato tonto curioso: La autora, Black, juega con los colores en los títulos de todas sus novelas.


# Siguiente libro 


Título original en inglés: Red Glove.

Saga: The Curse Workers (2º)

Autora: Holly Black.

Género: Literatura Fantástica. (Fantasía urbana)


Fecha de publicación en España: desconocida.



Gracias por leer ^^

-Bess-

1 comentario:

  1. mmm...no es que te falta leer el libro 2, Red Glove, todo tiene una explicación, tanto el que su roomie se convierta en su mejor amigo, como el por que de la ayuda de una persona que no soportaba, y no es que no la soportara si no que no compartían el mismo punto de vista, o eso piensa el. Lee el siguiente y veraz que en verdad todo tiene una razón.

    ResponderEliminar

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...