sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña Pandemonium (Saga Delirium #2)




Título: Pandemonium (Saga Delirium #2)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Género: Juvenil Romántico
Año de publicación: 2012

¡Cuidado! Es la segunda parte de una trilogía, así que contiene spoilers del anterior libro Delirium. Si aún no lo leíste y quieres conocer mi reseña, click AQUI



Lena ha conseguido cruzar al otro lado del muro que separaba a los curados de la deliria nervosa de la Tierra Salvaje, la tierra de la libertad para amar. Sin embargo su huida no ha sido sencilla y para conseguirla alguien tuvo que sacrificarse: su Álex, su amor. Creyéndose incapaz de volver a amar, Lena decide unirse a la Resistencia y luchar porque a nadie más le ocurra lo que a ella, para conseguir un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.






La antigua Lena ya no existe, está muerta, al otro lado de un muro de humo y llamas. Y ahora, la nueva Lena nos cuenta su historia.


Dividido entre los hechos del pasado y el presente Pandemonium alterna la vista de Lena tras cruzar el muro y la vida actual de Lena en su papel como miembro de la Resistencia, tal como lo fue Alex antes que ella. A pesar de que en el principio resulta lioso, pronto se manifiesta como una gran y original idea a la que nos adaptamos casi enseguida, intrigados por saber qué ocurrió en la vida de Lena después de que dejase a Álex atrás.

En Pandemonium nos encontramos nuevos personajes, miembros de la resistencia entre los que caben destacar Raven, Blue, y Tack; y gente que va a ser curada en su ciudad asignada, como Julian. Personajes muy bien definidos juntos a los cuales Lena pretende encontrar su lugar en el mundo. Personajes que amarás u odiarás, pero a los que- como es el caso en los libros de Lauren Oliver- te será difícil ignorar.

Respecto al personaje de Lena, se ve una evolución más marcada que en Delirium, dado que debe aprender a valerse por sí misma, a vivir y equivocarse, pero en el fondo nunca deja de ser la misma Lena de corazón dulce que nos encandiló. Y dicho esto, ¿conseguirá alguien reparar su maltratado corazón?

Nos podrá gustar más o menos, pero es innegable que el ritmo del libro es más ágil que el de su predecesor, Delirium, por sus tramas llenas de acción y emoción, pero sin llegar a perder del todo ese toque de lenta y dulce escritura tan llena de descripciones que caracteriza a esta autora y que tanto nos hizo disfrutar de Delirium. 

De lo que no hay duda es que nos mantendrá en vilo hasta el último y emocionante momento.


2 comentarios:

  1. Este libro es el que más me gustó de la triología es el mejor. Como tu dices el ritmo es más ágil y la hisotira entre Lena y Julián me cautivó por completo.

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy capaz de elegir uno de ellos, la verdad. Delirium me encantó por su lentitud y descripción, se deslizaba como la melaza, y Pandemonium por el ritmo ágil. ¡Son casi imposibles de comparar! Incluso la relación Lena/Alex es totalmente distinta que Julian/Lena, aunque la verdad, me sigue gustando más Alex. Ahora en Requiem se verá cómo termina todo ;) Gracias por comentar.

      Eliminar

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...