lunes, 26 de enero de 2015

Reseña | Como en una montaña rusa. Susan Elizabeth Phillips



Como en una montaña rusa, Susan Elizabeth Phillips


Título: Como en una montaña rusa
Título original: Honey Moon 
AutoraSusan Elizabeth Phillips 
TraductorJordi Vidal Tubau
Editor: Zeta Bolsillo; 5 de febrero de 2014
Páginas: 520 
Saga: No. 











Sinopsis (Oficial):


Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree. ¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dillon, un ardiente "chico malo" y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último de los héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda. Cuando Honey se enamora, lo hará de la única manera que sabe: con todo su corazón.




Opinión Personal

Honey Jane Moon es una adolescente algo atípica, y no solo por su nombre (Honey Moon = "Luna de Miel"). Tras haber perdido a su madre a la tierna edad de seis años, Honey es la encargada de proteger a su única familia, su prima y su tía, y lo hace entre mangoneos y autoritarismo, pero también con infinita lealtad y un corazón que no le cabe en el pecho.

Como en una montaña rusa, Susan Elizabeth PhillipsDemasiado enfrascada en ser la adulta responsable de la familia como para tomarse tiempo para sí misma, Honey entra por la puerta grande al estrellato, sólo pensando en salir adelante. Pero Honey sólo tiene 16 años y, a pesar de dirigir a su familia con mano de hierro y mente adulta, sólo es una adolescente necesitada de amor, con carita y alma de niña.

Honey busca, sin saberlo, el amor en los sitios que en un comienzo parecen los menos indicados pero que con su beligerante personalidad y su empeño consigue que florezcan como lugares en los que resguardarse y simplemente ser feliz. 


Pero la vida no es tan sencilla, la vida da muchas vueltas, tan pronto estás arriba como caes precipitándote hacia el más puro infierno...para volver a subir de nuevo a la felicidad.


Susan Elizabeth Phillips sorprende con ésta novela, algo alejada de su tónica habitual pero no por ello menos fascinante. Una novela que abarca la vida de la protagonista a lo largo de varios años de su adolescencia y juventud hasta la etapa adulta, entrelazando su vida con la de distintos personajes a los que también vemos madurar, tomar buenas y malas decisiones que hace que sean personajes complejos y con grandes personalidades marcadas por su pasado y las tragedias- más o menos graves- que se van cruzando en su camino.



Una novela que transmite un torrente de emociones, desde la más deprimente a la más apasionada, de la tristeza a la felicidad, que nos harán sentir como en una montaña rusa.






Una montaña rusa te da esperanza. Puedes montar en una y disfrutar del viaje durante la peor tragedia que te presente la vida.
Incluso puedes montar en ella durante la muerte de alguien, supongo
Honey Moon



Sobre la autora

Susan Elizabeth Phillips nació un 11 de diciembre en Cincinnati, Ohio, U.S.A.. Después de estudiar teatro en la Ohio University, SEP enseñó arte dramático, literatura, e inglés en un instituto local hasta que nació su primer hijo, después se quedó como ama de casa. Conoció al que es hoy en día su marido, Bill, cuando estaba en la Universidad mediante una cita a ciegas. Ha recibido numerosos premios por sus novelas. Y su forma de escribir se caracteriza por la sensualidad que dota a sus personajes y por su gran sentido del humor.
Una de las aficiones de Susan, es la cocina para vegetarianos. Cuando sus hijos se marcharon de casa, se enamoró de la jardinería y también es una adicta a los museos de arte. Adora viajar, pero no puede dejar que interfiera demasiado en su tarea diaria como escritora.
En la actualidad vive junto a su marido en Naperville y su familia sigue siendo el centro de su vida.

2 comentarios:

  1. Ay dios que gracia me hace la portada XD
    La verdad es que he leído varias novelas de esta autora pero nunca me he topado con una protagonista adolescente, lo que me da curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí xD la portada española es de risa, pero pega mejor con la actitud de la protagonista que las inglesas y estadounidenses que destacan una montaña rusa o ponen un banco y ahí se queda. A mí me gustó ^ ^ Y evoluciona desde adolescente hasta la típica protagonista de SEP, joven adulta maltratada por la vida.

      Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...