lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña | Sin Alma (El protectorado de la sombrilla) - Gail Carriger



Titulo: Sin alma: El protectorado de la sombrilla #1
Autor: Gail Carriger
Año de edición: 2010
Titulo original: Soulless
Número de páginas:
Versión impresa: 384 páginas. 
Saga: El protectorado de la sombrilla
1.- Sin alma
2.- Sin cambios
3.- Sin culpa
4.- Sin corazón
5.- Timeless
Temática: FantásticaRomance, Romance Paranormal...





Sipnosis 

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?
 
Opinión personal

Una combinación sorprendente entre una novela histórica-romántica con temática steampunk y una novela paranormal con hombres lobos, vampiros, fantasmas y Alexia, una Sin Alma. Aunque de un comienzo parezca una extraña mezcla, la cosa funciona. Gail crea un universo propio muy bien elaborado, que va revelando a lo largo de los libros que componen la saga. Nos movemos entre tazas de té, sombrererías y reverencias, con diálogos divertidos y cargados de la más fina ironía, personajes de todo tipo, lejos de ser estereotipos y de fuertes personalidades, que se hacen notar.

Me encantaron un montón de personajes, empezando por la irónica Alexia, siguiendo por el impulsivo y despistado Lord Maccon, continuando por su mano derecha y ¡que no se queden atrás los vampiros! Que en esta ocasión resultan no ser nada como esperamos.

Aunque la saga conste de cinco libros, yo recomiendo encarecidamente leer el primero y el resto lo dejaría a decisión del lector. Este primer libro, Sin Alma, se puede considerar como autoconclusivo, aunque forme parte de una saga. Hay un misterio que queda resuelto, así como varias tramas. Dejar, deja cabos sueltos, pero no importantes para la finalización del libro y, de hecho, solo los rescata en posteriores libros y poco a poco, sacando nuevos problemas  en el segundo libro, y trasladando la acción a otros lugares para que no resulte repetitivo. Aunque con cuatro libros más, ya se sabe que algunas situaciones se repetirán sí o sí.

Personalmente leí los cuatro primeros libros, el último cambia de personaje principal y no está traducido en España. Así que de ese no puedo decir nada. Los cómics me encantaron: el dibujo, las tramas... ¡Todo! 

Por otra parte hay más sagas de esta autora que no están aún traducidas y que me gustaría leer porque la Gail tiene "chispa".
   



Ediciones disponibles





En España están impresos los tres primeros libros de una serie de cinco (cuatro con el mismo personaje) lo que coarta a la hora de comprarlos.


Adaptaciones 

Manga

El manga me encantó. Está genial dibujado, con un estilo muy europeo y es bastante fiel a los libros (son 3 que se refiere a los 3 primeros libros). Además, le dieron un toque picante a la historia, sin que resulte vulgar. Aquí va una muestra:

http://www.book-eater.net/2012/11/fotoresena-manga-de-soulless-sin-alma.html






Sobre la autora

Gail Carriger es el pseudónimo de Tofa Borregaard, una arqueóloga estadounidense (californiana) y escritora de steampunk humorístico mezclado con romance y fantasía






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...