domingo, 8 de enero de 2012

2012.... (y) por un futuro aún sin escribir + reseña!

Tardé. Lo admito. Lo siento, pequeñas lunas, con vuestras naricillas pegadas a algún que otro libro, pantalla, o e-book, pero intenté lo inintentable para hacer lo de las portadas (tengo una vena masoca fina, fina), pero finalmente desistí así que acabaré hablando de todas las sagas leídas tarde o temprano :P

¿Los Reyes fueron generosos? ¿La Nochevieja divertida? ¿El viejecillo encantador de Papá Noel os regaló algo? ¿Vuestras familias trincharon los turrones y trocearon las uvas? Contad, contad sin miedo ni vergüenza luneros-lunáticos-lunas-lunecillas y luceros del alba (tendré que encontrar un mote :P si a alguien se le ocurre al buzón de sugerencias comentario)



Como nadie querrá decirme qué le regalaron, ejem ejem xD Pasando de tema, hablaré de dos de mis regalos de Reyes: los primeros libros de la saga ¡¡Amor Inmortal!!! Yaiiii!!

 

" Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino… o del amor."





La traumática infancia de Nastasya Crowe (nombre oficial adoptado sobre los 80)  le ha dejado una "cicatriz" profunda*, y recuerdos que lucha por reprimir y enterrar en una caja cerrada bajo 12 candados y... litros y litros de alcohol. Su vida es fácil, resacas aparte. Apenas tiene que tomar decisiones serias, un par cada medio siglo o viceversa (media decisión cada par de siglos ;) ). Ella y sus amigos llevan siglos de fiesta en fiesta (¡literalmente!), y no ve nada de malo en ello. Es su forma de vida.

Entonces ocurre un accidente.
 
La consciencia de Nastasya le grita aterrorizada como nunca antes. Su subconsciente se une a pleno pulmón. Todo está mal. Ésto está mal.

Lo que ellos hicieron, nosotros hicimos, yo permití. Lo que ocurrió nunca debió suceder.

Y escapa de la locura, de las fiestas, del accidente. Incluso escapa de sus amigos.

Aterrorizada, sólo se le ocurre un sitio al que acudir, una amiga tiempo atrás olvidada, otra inmortal que vive ahora en EEUU... en una granja ¡ecológica!... en medio de ninguna parte... con palurdo y cateto como vecinos... sin alcohol... ¡ni servicio de habitaciones!; Donde viven más inmortales en proceso de rehabilitación... y un dios vikingo como máximo entretenimiento.

 *quienes lo leyesen entenderán ;)




Hay dos verdades por aquí que son importantes de saber: primero Edward es un vampiro xD Nasty tiene 459 años, año arriba, año abajo. Segundo: Nasty Aparenta 17 años. No sólo físicamente, sino también mentalmente. Y bastante segura estoy de que también emocionalmente. A pesar de sus muchas experiencias vividas (chocante, cuanto menos).


Nasty lleva los últimos 4 siglos y medio escondiéndose de todo, incluída de ella misma, huyendo de lo que no entiende, le aterroriza o le toca la fibra sensible. ¡Ajá! Nasty se deshizo de todo incluso de sus sentimientos. Y con ello del valor de las cosas. "¿Que el humano se rompió? Joer, qué frágiles son los humanos de hoy en día, no aguantan ná."

Su despreocupación por los demás (y su vida), y su bajo nivel de concienciación es algo común en su pandilla. Llevan siglos de práctica. Su ignorancia incluye la de su propia existencia, su propio ser. Su propia magia.

Porque vale, no estamos hablando de un vampiro inmortal, hombre lobo, o un dios griego. Hablamos de inmortales sin más palabras, ni motes, ni razas. Personas que nacen...y son francamente difíciles de matar. No se enferman, no se envenenan ni cogen la peste. Para ellos morir duele mogollón, ojo, a nadie le gusta morirse, pero después de un tiempecillo oportuno tan solo se arreglan la ropa y salen caminando por su propio pie, sin zombificarse ni ná los muy chulos. De hecho, ni llegan a morirse.

Pero aparte de éso, hablando con mi buena amiga y seguidora follow the leader, leader, follow the leader :P Xenariana, me hizo darme cuenta principalmente de: ¿por qué? ¿Por qué nacen los inmortales? (Algo relacionado con la magia seguro)

Retornando al principio: Nasty se ha pasado tooda su vida esquivando preguntas incómodas respecto a todo, incluída ella misma. Tan sólo lucha por sobrevivir. Pero, por suerte, en esa granja dejada de la mano de Dios, hay gente que sabe. Sabe de magia, sabe de estrellas, círculos, infusiones, velas e inmortalidad. Incluso saben de corazones rotos y almas heridas. Y saben de amistad.

Con un comienzo difícil, una continuación escabrosa, y un menos que predecible final, a pesar de su nulidad de acción, éste libro engancha, te atrapa. Te preguntas, ¿y qué viene ahora? ¿Qué pasó? ¿Por qué, por qué, por quée? (Aaah, esos "por qués" sin resolver que  nos traen de cabeza y nos vuelven locos.) Quieres saber del pasado de Nasty, de su relación con el oh!-dios-vikingo, y con la magia. Quieres ver qué deparará el mañana, y a la gallina cabrona. Echarte unas risas con la vaca, suspirar ante un montón de paja y llorar por un caballo. Quieres magia.

En el primer libro de la saga Amor Inmortal, nos encontramos muchos inmortales, y escaso amor xD. Como dije, engancha a pesar de la poca acción, Peeero en el segundo libro hay de esa, dos tazas y media :P Un poco condensada. Nasty evoluciona, involuciona, llora, se esconde, explota, escapa, vuelve a evolucionar, arroja cosas y cosas la arrojan a ella.

Recomendable si quereis pasar una tarde entretenida, viendo una especie de "Granjero busca esposa" pero en plan bien xD, siempre hacia delante y sin cámaras. No mucho si esperais acción, porno-chachos y fuegos artificiales (¡recordad lo de la mentalidad inicial! Que NO tiene que ver con las experiencias vividas...).

En el primer libro, sobretodo, se asientan las bases. En el segundo, todo evoluciona y crece. Y el tercero, aún está por llegar, pero espero que me encante tanto como los otros dos. Y el final sea tan inesperado como las revelaciones que nos traen la bella Nasty y el Gilipollas de Invierno xDD todos los personajes que giran a su alrededor.

Y por favor, ¡¡respuestas!! Que me las traiga el tercero por el amor de la diosa.


Un besito amores 


 

PS. Me huelo un cambio de tema, de cabecera de banner, y hasta de colores. Pero no será ahora, que aún estoy con todo a medias (pero tengo la cabecera! ^^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...