martes, 30 de octubre de 2012

¡Cine especial Halloween! Terroríficamente divertidas

Bueno, no me conocéis pero aparte de la literatura tengo un montón de cosas con las que entretenerme ;) y una de ellas son las películas. Así que coged un gran cuenco de palomitas y ¡veamos qué tenemos por aquí!




1. Empezaremos por lo básico, un clásico en las televisiones españolas cada Octubre: "El retorno de las brujas", de la factoría Disney. Los que, como yo, rondáis de la veintena pa'rriba, recordaréis aquella película de las tres hermanas brujas (rubia, morena y pelirroja), y los dos hermanos y su gato negro muy hablador Sale....esteee Binx.

Las brujas malas eran mu malas, los buenos, tenían unos padres de vergüenza ajena, y el chavalillo se nos enamoraba de la linda-pero-inteligente (por suerte). La enana, era adorable.

Si os suena, bien, si no, igual sois de Latinoamérica, y allí se le llamó Abracadabra. En EEUU, el nombre original era Hocus Pocus.

Hace trescientos años, tres brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron sentenciadas a muerte en Salem, pero en lugar de eso, fueron condenadas. Ahora estamos en Halloween y las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja morada. Esta vez su objetivo será terminar su interrumpido plan de conseguir la vida inmortal, pues si no han recitado el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.
 
¿Sabías que...




* Sarah, la hermana "guapa pero increíblemente tonta", era Sarah Jessica Parker, una de las protagonistas de Sexo en Nueva York?

* La encantadora niña pequeña, hermana de Max (Thora Birch), tiene ahora 30 añazos? (Y ganó un premio por mejor actriz infantil)

* La película, estrenada en 1993 por primera vez, ganó un premio al vestuario?


¡Recuerda viejos tiempos!




*  *  *  *  *  *  *  * 


2. Ésta película quizá no sea tan conocida, ¡pero sí altamente recomendada! Y es que... "La muerte os sienta tan bien" es tan entretenida como famosos son hoy en día sus protagonistas, que no son otros que Meryl Streep (Julie y Julia; el Diablo Viste de Prada; Mamma Mía; Los puentes de Madison; Memorias de África...), Goldie Hawn (Amigas a la fuerza, junto con Susan Sarandon; Todos dicen I love you, de Woody Allen; El club de las primeras esposas...)  y ¡Bruce Willis! (irreconocible, y no sólo por el pelo).



Helen y Madeline se odian mortalmente. Madeline está casada con Ernest, pero éste tiene una aventura con Helen. No obstante, las dos mujeres depositan su confianza en él, que es cirujano plástico, para mantener un aspecto juvenil. Cuando, misteriosamente, Madeline encuentra una pócima definitiva para evitar el envejecimiento, Helen seguirá sus pasos. Sin embargo, al alcanzar la inmortalidad, se dan cuenta de que sus vidas ya no serán las mismas. (FILMAFFINITY)

¡Y no digo nada más o estropearé la sorpresa!

Pero si tenéis curiosidad, ¡dadle al play! Y veréis el anuncio de la Cosmopolitan, canal que lo puso el otro día (y seguro lo pone más veces :P)




*  *  *  *  *  *  *  * 


3. Otra película, presente siempre en las televisiones españolas... (por favor, no pronunciéis su nombre tres veces). Es ¡Bitelchús! (jesús xD) O Beetle Juice (zumo de escarabajo, ugh!). En Latinoamérica ésta vez se complicaron la vida y salió Beetlejuice: El Súper Fantasma.

¡Una de las primeras películas de Tim Burton al estilo macabro y divertido de Tim Burton! ¿O quizá la primera? En el momento en que juntó sus ahorrillos y dijo "¡voy a hacer lo que me de la gana y que le den a los cortos!", surgió ésta descacharrante aventura que todos recordamos de la infancia (de hecho se estrenó en 1988).

Con sus momentos "de película" para toda la familia, se hizo rápidamente famosa, y tuvo videojuegos y una serie de dibujos animados que rondó durante un tiempo las televisiones.


Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Bitelchus,  un «exorcista de los vivos» (autodenominado «bioexorcista») para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Beetlejuice es un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.


¿Sabías que...

* El «verdadero» nombre de Beetlejuice es Betelgeuse  pero por motivos de comodidad de pronunciación y fonética de la lengua inglesa se le llama muy a menudo Beetlejuice; realmente, se puede aducir que la pronunciación de «Betelgeuse» más adecuada está muy cercana a la que le daría de forma intuitiva un hispanohablante.

* La serpiente que sale en el desierto vuelve a aparecer en Pesadilla antes de Navidad.

* La recepcionista que aparece en la oficina de los muertos tiene una banda que dice «Miss Argentina». Se dice que los suicidas se convierten en empleados públicos en el inframundo.

*¿De qué me suena la fantasma? ¡Es la madre del niño de Stuart Little!

*  La adolescente morena y paliducha, viva, que ayuda a los fantasmas (y es Wynona Ryder) no quería hacer la película por ser demasiado "satánica".



Así que... ¡Una de satanismo por aquí camarero!





Oh, pero ¿quién es nuestra poseída espiritista? ¡Si es la madre de Kevin McCallister en "Solo en casa"!

 

Y si Bitelchús os mete miedo, siempre quedarán las demás películas de Tim Burton como la taan conocida (que no hace falta hablar de ella) "Pesadilla Antes de Navidad", "La novia cadáver", "Sleepy Hollow" y... las demás xD.

*  *  *  *  *  *  *  * 

4. Halloween es llamada la noche de brujas, ¿pero por qué no de hombres lobo? Lobos, como Teen Wolf: De pelo en pecho. (En sudamérica "Muchacho lobo"). ¿Quién no recuerda a Martin, de Regreso al Futuro? (Michael J.Fox). Pues ésta vez intrepreta a un adolescente con muy mala pata :P una pata con mucho pelo.


Un tímido estudiante de instituto cuya pubertad le obliga a enfrentarse a algo más que un cambio de voz... ¡Porque es un joven hombre lobo! Cuando sus poderes recién descubiertos le ayudan a ganar un partido de baloncesto -y unas cuantas admiradoras- nuestro peculiar adolescente tendrá que tomar algunas decisiones peliagudas. ¿Podrá encontrar nuestro  amigo el amor verdadero y conservar a sus amigos después de descubrir su gran y peludo secreto?


Si os gustan las películas ochenteras (sin mucho sentido xD), con musiquilla bailonga y peinados cut...de esa época. Si queréis pasar un buen rato, y nada más, ¡ésta es la vuestra!


*  *  *  *  *  *  *  * 



5. Mel Brooks, autor de parodias como "Las locas locas aventuras de Robin Hood", y "La loca historia de las galaxias (Spaceballs)", llegó a filmar dos películas halloweenescas, pero tan sólo una se convirtió en un éxito. Estoy hablando de "El jovencito Frankestein".

El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor (joroba, ¿qué joroba?)  y la curvilínea Inga, el doctor crea un ser  cuyo único propósito consiste en ser amado. (FILMAFFINITY)

 
Cuando esta película se terminó de filmar, mi madre aún era una tierna adolescente, y yo de tierna yo no tengo na, ¡así que imaginaos lo vieja que es! (del 74, por si os lo preguntais ;) ) ¡Así que no sus asusteis si sólo la encontráis en blanco y negro! (No sé si está remasterizada o no, yo la vi en B&N). Aquí una conversación con Igor (perdón, Aigor :P). No la parte más absurda ni divertida, pero sí un comienzo ^^


Y si no os gusta, siempre quedarán las locas locas aventuras de todos los demás :P

*  *  *  *  *  *  *  * 

6. Ya vaaa, ya va, no os machaco con más. Bueno sí, ésta. Ya que hablamos de monstruos varios: de brujas, de vampiros, de Bitelchús (¡jesús!) y hombres lobo. De zombies y...muertos resucitados (bueno, viene siendo lo mismo xD), ¿por qué no de vampiros? Tranquilos, tranquilos, admiradores de vampiros, y odiadores de ellos, que no voy a criticar ninguna que se haya rodado en los últimos 40 años (xD). Porque sí, las comedias de terror más clásicas son las que mejores resultados nos dan. Las que más risas, absurdas tramas y críticas de primera mano nos aportan. Y en ésta ocasión la elegida es..... (redoble de tambores)

¡El baile de los vampiros! de Roman Polanski. (también conocida como The Fearless Vampire Killers, or Disculpe usted, pero sus colmillos están en mi cuello)

El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg.
Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo. (FILMAFFINITY)

A pesar de tener tantos años, podreis ver que se tomó en color y que hay un montón de detalles góticos, que está muy cuidada y muy trabajada. Y además... ¡es un baile! Así que bailad, vampirillos míos, bailad hasta mor...er... morir, sí, vale, pero de risa ;)



*  *  *  *  *  *  *  * 


7. Y porrr supuesto, todo ésto nos hace temer que llegue el día más oscuro de nuestras vidas, el día en que la tierra se hunda en los infiernos y se alce el  Anticristo....  El día de la Bestia. de Álex de la Iglesia.


Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia. (FILMAFFINITY)


Por supuesto odio las españoladas. Por supuesto, no me importa reírme a carcajadas. Por eso ésta aparece aquí...al final...a medias, que sí que no, pero por supuesto, vosotros decidiréis si os gustó o no, si la visteis o la vereis. ¡Dadle al play!






¿ Y vosotros, qué recomendais?

2 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAh!!!!! Llevo siglos buscando El retorno de las brujas DVD!!!!!! Siglos!!!!!!! De verdad, la última vez que estuve a punto de hacerme con ella fue en una feria de estas de segunda mano... fui a pedirla al tendero y me dijo: ¡se la acaban de llevar! Este año volvieron a venir, pero no estaba el título... T.T Será cosa del destino, ¿no? Y por internet no la encuentro.... uff... Es como "mi película" recuerdo la primera vez que la vi con na... era una niña! ajajaj y tengo en la mente la primera impresión del novio cadáver! ajajaj me encantó! Ahora, cada vez que la echan por la tele, me tienes allí la primera, sin falta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es la película que marcó una generación! ^^ Buf, yo de comprarla paso que todos los años la echan xD Y seguro que la tenía grabada en VHS, encima de algún capítulo de Friends, aunque lo más seguro es que fuese al revés y me grabasen Friends encima xD En fin, ¡muchas gracias por comentar! ^^ Bs

      Eliminar

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...