jueves, 18 de abril de 2013

Offtopic: Conociendo a Bess o Cómo desaburrirse en 10 sencillas preguntas.

Bueno, ha llegado a mis manos uno de esos típicos cuestionarios ahora-contestas-y-te-jodes. Agradecimientos a Xenariana por estar tan aburrida... y por desaburrirme :P Y vale, tardé meses en darme por aludida pero ¿quién es perfecto?

PD: Temed, enemigos del heredero, que hoy estoy inspirada.

1. ¿Cuál es tu criatura fantástica favorita?

Pues empezamos bien... ¿tienes que tener una sola? Tendré que hacer una investigación a fondo
.
.
.
Ninfas.

2 ¿Por qué?

Mierda. Esperaba que no hubiese ningún "justifica tu respuesta", y así no tendría que contestar "porque sí" :P Me explayaré un poco más:

Comencemos por decir que siempre tuve fascinación por el mar, la mar. Nací en una villa marinera, de padre marino que pasaba largas temporadas mar adentro; crecí entre esta ciudad y una aldea, en una casa preciosa desde donde se podía (se puede) ver el mar desde la ventana de mi habitación, (aunque en realidad para ir a la playa hay que bajar dos kilómetros cuesta abajo, con gran pendiente y curvas que para subir es la gracia).

Para proseguir, además de tener padre marino con ojos del color del mar, y vivir junto a éste, siempre adoré nadar (y más en el mar del norte, con sus corrientes, olas y temperatura perfecta, tan tan perfecta que no salía hasta que tenía los labios morados y un tembleque en cada hueso de mi escuálido cuerpo), por lo que mi familia siempre dijo que tenía alma de sirena.

Deseaba ser una sirena.

Pero claro, tengo un problema tonto con la mitología: odio que se corrijan siglos más tarde. Y las sirenas originalmente tenían cuerpo de pájaro, ¡no de pez!

Así que mi respuesta de antes puede ser sirena si lo veis así, o ninfa del agua (Oceánide, Nereida... whatever). Aunque de pequeña solía decir que Xana, por eso de ser de mitología de mi región, y su asociación con el agua. Pero es de agua dulce.

Y por todo lo anterior.

Aunque también me gustan las doncellas Selkies por una historia que leí de pequeña ^^ En general cualquier criatura con cuerpo de mujer relacionada con el agua. O con los bosques. O la naturaleza en general.

Como Ninfas de los bosques (Dríadas), también me encantan. Me gusta ir de excursión a los bosques en torno a mi aldea, correr por mi campo de manzanos (manzanas ¡ñam!), me gusta ir al parque, me gustan los espacios verdes, y encontrarme rodeada de árboles y con el único sonido de sus hojas al agitarse por el viento...

Lo de las montañas no me llama tanto. ¡Ejercicio! *Huye* Pero bueno, ninfas en general.

Sabía que la pregunta 1 iba a fastidiarme pero, ¿dónde está mi diez?

3- Cuando en el Cielo repartían las virtudes a los futuros bebés ¿en qué cola se te olvidó ponerte?

La modestia xD  Al contrario que lo tachado, la buena autocrítica. Repartían de eso, ¿verdad? Porque siempre veo a gente echarse flores a lo loco en todos los ámbitos, mientras que todo lo que hago es mierda, en todos los ámbitos. ¿Igual es que Narciso no quiso echarme flores? ¿Es por mi aspecto fúnebre? ¿O supo que odiaría que las cortasen para verlas pudrirse en los jarrones de las mujeres, durando dos o tres días cuando podrían durar meses enteros en mi jardín?

Por eso siempre regalo plantas que dan flor. Aunque estén aisladas en maceta, duran más (bueno, depende de las manos en las que las pongas...)

Y antes de que nadie tenga tiempo para pensar: no soy feminazi, y tengo el placer culpable de encantarme las flores cuando las veo en las floristerías, pero eso, la culpa de que no vayan a vivir más de un puñado de días en el agua y no sea ese su ciclo natural de vida, me pueden.

Hasta ahora solo me regalaron flores de tela así que no tuve ninguna conversación de esas incómodas de hmmmmmencantaaa pero.... xD Aún así prefiero las plantas.

Vaya, creo que me fui un poco de la pregunta per se.

4-¿Cuál es tu punto fuerte? Lo que más te gusta de ti, sea lo que sea.

Mi memoria. Es E-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-a. Es como un queso gruyere: olvida tantas cosas, que hasta las malas experiencias se esfuman en un soplido....hasta que ciertas personitas llamadas amigas me lo recuerdan (para eso sirven supuestamente xD). Otras veces es lo peor que tengo, olvido hasta lo más básico (y no hablo de despistes de "salí de casa con una zapatilla y un calcetín," por suerte esos ya los tengo dominados...casi).


5- ¿Tu libro favorito? 




Otra difícil. Creo que no tengo UN libro favorito. Tengo varios que adoro leer y leer veinte veces, pero no sé yo considerarlos mis favoritos...

<<Mira que esta pregunta está pensada para que quedes genial diciendo "Fausto, de Goette" o "La Divina Comedia de Dante", sin ir más lejos, "Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez"... el Quijote o la Biblia xD. >>

Bueno, vale, me mojo un poquitín. De pequeña, el libro que más veces leí fueron "Robinson Crusoe de Daniel Defoe" y el Principito xD. También, y no es coña, historias del antiguo testamento. Y un libro de historias mitológicas nórdicas.

Me fascinaban los libros sobre mitología griega y egipcia (lo siguen haciendo). La gente me regalaba libros sobre mitología. Y libros clásicos. Y libros en general. De hecho tengo el Quijote tres veces en casa, y todos son míos xD

Ya de mayor empecé a meterme con historias más truculentas, pero eso es otra historia.

De clásico, últimamente me intento hacer con la obra de Dickens (voy adquiriéndolos poco a poco), y tengo curiosidad por leer a Kafka. Entre mis clásicos más favoritos de todos los tiempos está "Lo que el viento se llevó".

Pero vamos, leo de todo, incluso la mierda de los demás (no soy la única que creo que escribe mediocre, yu-hú). Y últimamente los libros juveniles me están desencantando (voy por etapas), así que esos a la hoguera.

6- ¿Por qué empezaste a escribir un blog? 

Tiene gracia porque llevaba al menos dos años planteándomelo: mi carrera me podía, tenía muchas horas muertas, y tan sólo leía, leía y quería hablar de literatura y compartir los libros que más me gustaban, pero mis amigas de la universidad no eran muy partidarias de la lectura (con una sola excepción). Así entré en foros de literatura. Luego descubrí los blogs. Luego me planteé abrir el mío, pero sabía que me enviciaría escribiéndolo y no terminaría la carrera en la puñetera vida. Así que lo fui dejando hasta el último año de carrera, cuando más cosas tenía por hacer, tantas que descuidé un blog recién creado (¡sorpresa!), y realmente no sirvió para comunicarme como quería.

Ahora lo estoy resucitando....masomenos. Y abrí otro con relatos ¡yuhuuu! Ese fue tras años de inseguridad y no querer compartir mi mierda de escritura con la gente por insegura inseguridad (referencia a la pregunta 3 xD). Bueno, vale, no compartir otra cosa que no fueran fanfics, o historias relacionadas con obras de otros autores. En las que, sorprendentemente, me siguen apareciendo seguidores, pese a lo literariamente deficientes que las veo ahora que creo haber madurado.

Ah! Y también me planteaba uno de diseño gráfico. Después de todo tengo dos talleres rondando por ahí, donde hago cosas gratuitas para los foreros y bloggeros, pero son un poco... ¿cómo diríamos? Desagradecidos.


7- Cuando escuchas música ¿la eliges según tu estado de ánimo? Sea sí o no la respuesta, comenta un poco lo que sueles escuchar.

Sí... Lo de siempre: melancólica cuando estoy de bajón, y atronadora el resto del tiempo.

Por normal general me gustan las bandas rock y punk-rock de esas extranjeras del wachumeni (aka inglés xD, al menos poder ir sacando las letras): escucho Linkin Park, The Offspring, Red Hot Chili Peppers y Nine Inch Nails desde hace años, salpicada de canciones de bandas más clásicas como  Blur, Nirvana y AC-DC. Además de las de Blink182, Simple Plan, Pink Floyd, Guns n Roses, Sum41, Rage Against the Machine, OneRepublic, Jimmy eat world,  The All American Rejects, Matchbook Romance.... para que os hagáis una idea, tanto flojillas como contundentes.

Me gusta mezclar, encontrar canciones sueltas que añadir a mi lista (así conocí Paddy and the Rats, Scanners, The Clash, The Fray, Trading Yesterday, Blue Stahli, Alex Band, La musicalité, Bruno Mars, Monsieur Periné...).

Otro placer culpable: las canciones de la radio. Tengo un puñado de David Guetta, y otras así electrónicas aunque a veces me da vergüenza admitirlo.

Los días ñoños, melancólicos pongo la Oreja de Van Goght (antes sólo con Amaia y ahora también post-Amaia), Calle París, Maná, Héroes del Silencio, MClan, Muse, The Verve, Roxette, Madonna (época de Like a Prayer, ¿eh?) Plain White T's, Bon Jovi, Aerosmith, Elvis Presley y Nino Bravo con el que crecí (recuerdo pasearme de puntillas por el pasillo al ritmo de América). Y no, nací bastante después de su muerte, pero a mi madre le encantaba y si lo ponía no se podía hacer un solo ruido que te la cargabas xD.

Las horas de "vamos a recordar mi oscuro pasado" meto el play a Garbage, My Chemical Romance, 30secondstomars, HIM,  The Rasmus, Coldplay, Kate Ryan, No Doubt, Shania Twain, Maroon5, Depeche Mode, Box Car Race, Apocalyptica (Apocalyptica+HIM+The Rasmus, tienen mi canción favorita de "vamosaponernosñoñosmelancólicos-y-a-demás-recordaroscuropasado", se llama "Bittersweet"), y ; además de mis pinitos en el punk con Fall Out Boy, y su ahijado Panic! at The Disco.

Los días tontos escucho a Gloria Estefan, Celia Cruz, Huecco, canciones de bailongo salsero tipo Caribe Mix y los Backstreet Boys los muy tontos xD ¡everybodieeee, yeeeeee-e!

¡Ah! Y últimamente tengo una lista de reproducción de "sólo música, no letra", para la inspiración, donde tengo básicamente Audiomachine, Two Steps From Hell, Position Music, Blurr, Epic Score y similares (bandas sonoras, vamos).

Esta era una de las preguntas de respuesta larga, ya se ve xD Pero tengo muchas influencias.

 8- ¿A dónde viajarías si tuvieras la oportunidad y los medios? 

¡Por todas partes! O casi todas. Quiero conocer el mundo y sus maravillas de primera mano, quiero marearme a gusto en un barco y ver los fiordos de Noruega, quiero conocer Italia, Grecia y Turquía, (me encanta la historia de los edificios antiguos, la arquitectura y el arte antiguo, Historia del Arte seguro es una carrera fantástica), sigo xD Quiero ir a EEUU, Canadá, a Australia, a Austria, y a Alemania, todo con Aes :P Además de Suiza, Rusia, y los países nórdicos, claro. En Asia, India, no me importaría visitar China, y definitivamente sí a Japón, pero no estoy tan segura con Hong-Kong y Singapur, demasiada superpoblación. No se me perdió gran cosa en África salvo quizás Sudáfrica.

Y centro y sudamérica por supuesto, así en general.

Por suerte o por desgracia tan sólo conozco fuera de España la parte norte de Portugal, un cachín de Francia, y España másomenos entera, incluída la zona en otro continente :P (aka las Islas Canarias).

 9- Tu personaje favorito de todos los tiempos, de libro o de película, y por qué. Y, por favor, que no sea Christian Gray xDD 

 Dios, menos mal que me avisas o me pondría toda loca por el dios hecho carne de.... No. En serio xD. Esta es otra de las difíciles. De película tendrá que ser...

V. De V de Vendetta. Aunque me dijeron ya veinte mil veces que son muchísimo mejores los cómics.

¿Por qué? Soy una mujer y estoy en esa mesa xD , y, tal como dice un amigo, enamorada del ideal de chico malo al que pensamos que podemos cambiar. Aunque realmente no es la situación de V, él no es un malo, es un antihéroe, un héroe, un villano, depende de la situación en la que te lo plantees, y eso es lo que más me gusta, esa reciprocidad.


10- ¿Qué te gustaría ser?

¿...de mayor? xD La pregunta del millón de dólares. La respuesta en los sims sería: hacer un carrerón en la carrera de la vagancia, pero como mis padres no son ricos ni me compran una vida, tendré que ser una trabajadora harta de la vida, quemada por las circunstancias, mal a gusto con lo que eligió como carrera profesional y que un buen día, habiéndose ciscado en todo, decida ser ESCRITORA. Con todas las letras.

También me gusta el diseño gráfico, no me importaría ser diseñadora de portadas, pero tampoco me molestaría ser editora, correctora o traductora en una editorial.

Y aquí estoy. Ciencias, divino tesoro.


En serio, ¿dónde está mi diez?

                                                                                                                                           
Ah, y sí, ahora tengo que elegir a tres pringadillos que respondan una tanda de preguntas. Así, que primero aquí van mis preguntas.


1- ¿Prefieres los libros, películas, series, cómics, mangas o animes?
2- ¿Cuál es tu serie de TV favorita de todos los tiempos?
2- Un libro que no te cansarás nunca de recomendar.
3- ¿Y una película que no te cansas de ver?
4- Cuál dirías que es el estilo de música que escuchas.
5- ¿Cómo te consideras: sociable, tímido, amigable...? Descríbete.
6- Si pudieses ser el protagonista de un libro/serie/película/etc, ¿quién serías? Justifica tu respuesta.
7-. Dibujos animados: ¿cuáles veías de pequeño? ¿Y cuales ves ahora?
8- ¿Cuál dirías que es tu estilo de escritura?
9- ¿Tienes algún proyecto actualmente?
10- Nombra tres blogs/foros que recomendarías.

Y los pringadillos de marras son.....

Karuna, Astrea y por qué no EldanyDalmaden me caíste mal  bien xD


En cuanto tenga sus respuestas, colgaré los links, que lo sepáis ;) avisados están.


Y sí, lo colgué en ambos blogs. No tenía nada mejor que hacer, parece ser.Y dicho esto, lo siento por los que me tienen en ambos ;P

¡Besines!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...