martes, 2 de febrero de 2016

Reseña | El hechicero accidental. K.E.Mills.


Título: El hechicero accidental. Rogue Angent # 1  
Título Original: The accidental sorcerer. 
Autor: K.E.Mills
Editorial: La factoría de ideas
Género: Fantasía.Nº Páginas: 432 páginas
Saga:
1-. El hechicero accidental.
2-. Witches Incorporated
3-. Wizard Squared
4-. Wizard Undercover



Sipnosis 

Gerald Dunwoody es mago, pero no especialmente bueno. Primero hizo saltar una fábrica por los aires y luego perdió el empleo. Cabe incluso la posibilidad de que no sea realmente un mago de tercer grado. Por suerte, un amigo con influencia le encuentra un puesto. Así que allá va, a la corte del rey Lional en New Ottosland, a ocupar el cargo de mago real. Sin embargo su ayudante, una pájara encantadora con un pasado misterioso, parece dudar. Pero no queda otra opción: o New Ottosland, o nada.


Opinión personal

Empecé el libro con las expectativas altas, esperando una novela de fantasía con un toque de comedia, que me hiciese reír con las desventuras de Gerald y fascinarme por el mundo que K.E.Mills había creado...


Lo que encontré fue un mundo mágico a pinceladas, con muy ligeros toques que de vez en cuando recordaban que no nos encontramos en el mundo real, sino en ese mundo sin nombre compuesto por diversos países aquí y allá que se nombraban de pasada. Con un puñadito de elementos mágicos, nada más grave que un portal o una bola de cristal.

Algunos personajes eran insoportables, la mayoría. Y otros tuvieron giros nada creíbles, sobretodo por las pocas pistas que dan a lo largo del libro.

Iban a los extremos, o muy buenos o muy malos, no había escalas de grises.

Gerald no es un personaje memorable.

La compañera de Gerald, Reg, mantiene en secreto su identidad y pasado durante todo el libro. Parte de dicho secreto es revelado de golpe a tres páginas de acabar el libro, por un elemento/personaje externo totalmente a la historia; en lugar de ir desvelándolo poco a poco o dar pistas o lo que sea.


La verdadera trama no se desarrolla hasta el último tercio del libro, todo lo demás eran escenas de relleno y tiempo que pasa. No me quejo, se dejaba leer, pero le sobraban páginas.


En conclusión: Se deja leer pero no va a dejar una huella indeleble, podría haber pasado sin él. Puede que lea el resto de la saga, por curiosidad, pero no es seguro, el final tampoco da mucho pie a las expectativas del qué pasará. Aún así, lo recomiendo para quien quiera una lectura ligera sin preocuparse mucho por las incoherencias.


Sobre la autora


"K.E. Mills" es un pseudónimo de "Karen Miller"

Nacida en Vancouver, Canada, se trasladó a Australia a los 2 años.

De madre inglesa y padre australiano, vivió en Sydney. Se graduó en Comunicación en el Instituto de Tecnología (ahora Universidad) unos pocos años antes que Hugh Jackman (jajaja).  Vivió en Inglaterra por tres años donde desempeñó todo tipo de trabajos.  Después regresó a Australia.

Cuando no está escribiendo, se involucra en una agrupación de teatro local como actriz, directora, publicista, taquillera, mánager...  (¡pero no al mismo tiempo!)


(Traducido y resumido vía Goodreads)

El hechicero accidental es su primera novela publicada en España.

4 comentarios:

  1. Jo pues menuda decepción más grande, yo quería leerlo por lo que dices, que parece una historia de magia graciosa pero en vista del éxito lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sea dicha, tiene buenas opiniones por la blogsfera, por eso fue que me animé con él. Pero estoy mirando goodreads y son valoraciones más bien flojas. Para pasar el rato está bien, eh, pero na más. Gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  2. Hola, acabo de salir de una lectura llena de incoherencias y no me apetece anotarme otra por lo que voy a pasar de esta novela, quizás en un futuro le dé una oportunidad si se presenta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, los personajes no son muy coherentes pero el mundo no se desmorona, sobretodo por lo que digo, está muy a mano alzada. Besos.

      Eliminar

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...