miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña | Una chica brillante, Susan Elizabeth Phillips


Título: Una chica brillante
Título original: Glitter baby
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Vergara
Género: Romántica
Nº Páginas: 464 páginas
Saga: Wynette, Texas. American's Lady.



Sinopsis



Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. Con su cabellera rubia y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn. Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Talentoso y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba. ¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?



Opinión Personal


Comencé a seguir a esta autora por la novela que protagoniza la hija de Fleur Savagar y Jake Koranda, Meg Koranda, "Llámame irresistible" novela que me encantó y me hizo leer un montón de novelas independientes de esta mujer, aunque solo otra de esta misma serie: "La gran fuga", que me decepcionó un poco.

Esta fue la primera novela contemporánea de SEP, y trata precisamente de Fleur y Jake, y no solo de ellos, pues toman mucho protagonismo los padres de Fleur (la madre tiene una parte dedicada enteramente a su juventud y el cómo llegó a formar parte de la familia Savagar) y el hermano, así como una caterva de secundarios que entran y salen de la vida de la protagonista. Secundarios con caracteres muy marcados y diferenciados que hará que odies a los perversos y te rías con los divertidos. Aunque, he de decir, que muchos tienen historias que me gustaría haber leído y quedaron sin contar.

Lo primero que sorprende es su división: tras un corto primer capítulo, salta a un título sin advertirlo previamente (no hay índice), llamado “la niña del barón”. Trata de la relación de Belinda, madre de Fleur, con el que será el padre de la protagonista. Tras éste vienen otros títulos: “la niña de Belinda”, “la niña brillante”,  “la niña en fuga” y  “la niña resucitada”.
En esos títulos nos encontramos la historia completa de Fleur, desde que es una adolescente demasiado alta, torpe y apocopada, pasando por los golpes y vicisitudes de la vida, que le hacen hundirse y luego emerger por su propio pie y ser simplemente "Fleur", la mujer fuerte y decidida, inteligente, que es dueña de su propia vida.

En este primer libro, respecto a los demás que leí, arriesga más en las escenas, malas situaciones, nada es de color de rosa ni los problemas se desvanecen si dejas de pensar en ellos.

Por otra parte, al centrar tanto la narración en Fleur y su madre, parece dejar de lado un poco a otros personajes como a Jake, el protagonista masculino, que en ocasiones no se ve tan dibujado como preferiríamos, pero que hacia el final del libro retoma protagonismo; tampoco el hermano de Fleur es tratado como merece, su historia queda en la inopia y la relación entre ambos se resuelve como por arte de magia.


El estilo de la autora está más diluido y se asemeja bastante a la romántica más tradicional al comienzo, para después tomar un rumbo propio y ser la SEP que conocemos, con fluidez, frescura, tramas bien enlazadas y terminadas.

Aún así conserva los pilares en los que se basan sus obras: la protagonista fuerte, que debe luchar contra la adversidad y encuentra apoyo en un hombre que se convierte en su compañero, sin opacarla.





SOBRE LA AUTORA



Susan Elizabeth Phillips, (Cincinnati, Ohio, USA) es una de las más reconocidas escritoras dentro de la Novela Romántica contemporánea. Cada libro suyo se sitúa con rapidez en los primeros puestos de las listas de los más vendidos en su país, y en España ya se están publicando sus libros con alguna asiduidad. Su forma de escribir fresca y sus ingeniosos diálogos, junto con sus historias de intensa carga emocional enganchan a sus lectores, que tienen nombre propio: Seppies. Ha sido galardonada cuatro veces con los prestigiosos Premios Rita.

1 comentario:

  1. Hola, no he leído nada de esta autora pero me gustaría probar alguna de sus novelas así que quizás comience con esta si tengo oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...