miércoles, 27 de abril de 2016

Top Ten | Libros que me gustaría leer (Detectives, Misterio...) [2]

 

Top Ten Tuesday es un meme original creado en el blog The Broke and the Bookish


Repito sección y tema. Esta vez no hablo de libros románticos, sino de policíacos, novela negra, detectives, misterio... Como queráis llamarlo. Y es que hay un montón de libros que llaman mi atención y decidí reunirlos en este post. Espero que alguno os pique la curiosidad a vosotros también ;)


1) El concurso de los mil dólares (Verónica Mars #1)- Rob Thomas y Jennifer Graham



Me tengo que poner en modo fangirl aquí. Y es que Verónica Mars es una de las series más buenas que he visto en mi vida junto con Buffy Cazavampiros y un par más (también leí un libro de Buffy que me encantó y continúo buscando el siguiente libro como loca). La protagonista, Verónica, es un personaje muy completo y complejo. Gracias a Rob Thomas por regalarnos esa serie durante años y posteriormente por el titánico esfuerzo para sacar la película adelante, una película que dio cierre a la serie después de tantos años de espera. 
Con este libro Rob pretende crear una saga que continúe la historia donde lo dejó la película. Pero también es accesible al público que no haya conocido el mundo de Neptune de antemano. 

Primer capítulo-----> Click.





2) Uno de mis hijos- Anna Katharine Green

Ágatha Christie confesó haberse inspirado en las novelas de Anna Katharine Green. Arthur Conan Doyle, coetáneo, también era un gran aficionado a la pluma de esta autora que fue la "inventora" de la mujer detective solterona aficionada.







3) Los crimenes  de la luna llena - Kit Whitfield

Como veréis salto entre todos los géneros. Este de aquí, advertencia a navegantes, se trata de sobrenatural, en concreto de licántropos. Una abogada deberá resolver el caso de dos compañeros encontrados muertos y luchar contra la discriminación.








4) Sueño Mortal- Greg Iles

Arte, misterio y crímenes. Narrado en primera persona. Jordan juega al gato y al ratón con un artista desconocido que le ha retratado desnuda y dormida... tan solo que... los cuadros de la exposición en la que aparecen no muestran a gente dormida, sino a cadáveres. ¿Será ella la siguiente?










5) Cómo matar a una ninfa- Clara Peñalver

"Una peligrosa caza de brujas en la que el amor, la muerte, la fantasía y la locura juegan papeles cruciales."

Me llama desde hace años este libro. Me llama mucho la atención. ¿Protagonista de caracter difícil? Hecho. ¿Situaciones arriesgadas? Que se lo digan a su dedo meñique. ¿Portada molona? Oh, dios mío, sí, es una GRAN portada jajaja, seré superficial pero gana puntos. Y además es una apuesta por los autores españoles ;)







6) Trampas de Seda- Mar Carrión.

"El verdugo de Hollywood" tiene en jaque a la policía, y aterrorizadas a las actrices. El detective de homicidios deberá resolver este crimen, sin aparente conexión entre las víctimas. Una pista le conduce a una actriz que se ha salvado del peligro, y deberán resolver el caso.








7) El caso Jane Eyre- Jasper Fforde.

Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. 








8) Los misterios de la gata Holmes.-  Jiro Akagawa

Esta es la primera entrega de una conocida serie de libros que provocó que los aficionados a las novelas de misterio aumentara vertiginosamente en Japón. Una mezcla de comedia y misterio que se ha convertido en una obra emblemática para los lectores y que ha llevado a su personaje, la gata Holmes, a ser uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona.






9) Gone Girl- Gillian Flynn

Mucho se ha hablado de este libro y de su película. De ambas en buenos términos. Pero no he tenido la oportunidad de ir al cine a verla ni de leer la novela.










10) La noche a través del espejo- Frederic Brown

Considerada la obra cumbre de Fredric Brown, La noche a través del espejo, recrea la alocada estructura de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, en un relato poicíaco donde nada es lo que parece, y que se va complicando conforme avanza la acción, repleta de ingenio y sentido del humor





Extra; Actualización.

11) El dios asesinado en el servicio de caballeros- Sergio Sánchez Morán.

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. [....]

Quién sea castellanoparlante, amante de los cómics, la fantasía y tenga Internet, casi seguro que ha oído hablar de Morán, creador de Ehtío! y guionista de "El Vosque". En mi caso hace muchos años que me descubrió mi hermano su webcómic Ehtío, porque estudiaba con Morán y era medio famosillo por la facultad. En nada me enganché a él, por su humor a lo Terry Pratchett, sus interesantes tramas y la magia. 
El Vosque fue lo más, ahora con Maderos sigue haciendo hitos, y esta novela me llama mucho la atención.





¿Y a vosotros? ¿Os llama la atención alguno de ellos? Besos

2 comentarios:

  1. Hola.
    No sabría decirte, quitando trampas de seda, que creo que me lo leí, los demás ni idea, espero que los consigas y te gusten.
    Besos.
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Vi la serie de Veronica Mars hace años, asi que no me importaría leer esta adaptación. El de Perdida es uno de mis favoritos, me encantó. Besos.

    ResponderEliminar

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...